ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Senadora Provoste se refiere a emplazamiento de Rincón: “No soy candidata”

“Me parece una falta de respeto con la senadora Rincón, conmigo y también con nuestro país”, declaró la presidenta del Senado.

Este martes, la presidenta del Senado, Yasna Provoste, se refirió a la situación que atraviesa la Democracia Cristiana (DC) y también al emplazamiento que le hizo su compañera de partido y colega, Ximena Rincón, en relación a una posible candidatura presidencial.

En ese escenario, la senadora Provoste relató que, durante esta jornada, recibió “un llamado del presidente de la DC, quien me ha consultado mi disponibilidad para participar de alguna primaria, de manera que la Junta Nacional pueda resolver entre la senadora Rincón y yo. Creo que este llamado no hace más que constatar la total pérdida de sentido y de conexión con la realidad que la actual dirección de la DC ha demostrado y que tiene un punto cúlmine en el desastroso resultado electoral del fin de semana recién pasado”.

Esto, refiriéndose al hecho de que, en las votaciones del 15 y 16 de mayo -en donde la ciudadanía eligió a alcaldes, concejales, gobernadores regionales y convencionales constituyentes- diversos candidatos del partido fueron derrotados.

Frente a esto, la precandidata de la DC, Ximena Rincón, señaló que quiere “ser clara y, con toda sinceridad, decirle a mi partido que no puedo representarlos bien si, en forma directa o indirecta, se establece un marco de duda sobre la candidatura del partido”.

“Quiero decirle a esta Junta Nacional que si mi camarada y amiga Yasna Provoste está disponible a una primaria de Unidad Constituyente que lo diga con claridad y que sea esta Junta Nacional la que decida hoy mismo si respeta la voluntad de la ciudadanía o cambia esa decisiónk y establecer entonces quién nos representa en dicha instancia”, puntualizó Rincón.

Luego de esas declaraciones, Provoste respondió: “Me parece una falta de respeto con la senadora Rincón, conmigo y también con nuestro país. He señalado, cada vez que me han preguntado, que no soy candidata”.

Finalmente, la presidenta del Senado aclaró que considera “necesario proponer una alternativa viable y mejor para nuestro país. El país merece una oposición de verdad. seria, responsable, sin embargo, la DC -o mejor dicho, algunos de sus dirigentes- siguen optando por la negación de los hechos, por esconder su fracaso en supuestas candidaturas que no existen, por negarse a escuchar a la ciudadanía y por intentar hacer responsables a otros de sus errores, que vienen hace ya bastante tiempo”. CHH

×