ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Senadora Provoste: “Vamos a seguir trabajando por la unidad de la oposición”

“Chile necesita ser capaz de generar gobernabilidad y eso lo da la centro izquierda”, sostuvo la autoridad.

Este miércoles por la noche, la presidenta del Senado, Yasna Provoste, se volvió a referir al debate que se ha generado al interior de la Democracia Cristiana (DC) en relación a quién será la carta presidencial para las primarias, luego de que la senadora Ximena Rincón anunciara que no participará.

“Lo hemos dicho y vamos a reiterar: vamos a seguir trabajando para la unidad de la oposición, de la centro izquierda. Chile necesita ser capaz de generar gobernabilidad y eso lo da la centro izquierda, pero hoy día todas nuestras energías tienen que estar puestas en responder a las necesidades de la ciudadanía”, sostuvo la autoridad en una conferencia de prensa.

En esa instancia, remarcó que, antes de establecer quién representará al partido en la carrera por La Moneda, “lo responsable es poder analizar los resultados de aquellos que creen que fueron ganadores en este proceso (elecciones del 15 y 16 de mayo) y aquellos que sienten que han sido derrotados en el fin de semana. Tenemos que ser capaces de reflexionar, de tener una escucha activa respecto de cuáles son los problemas que hoy día enfrenta nuestra sociedad y, al menos nosotros, vamos a seguir en nuestra tarea de poder avanzar, en generar mejores condiciones de vida”.

Finalmente, la senadora enfatizó que, desde el Senado, seguirán “apoyando una agenda de mínimos comunes, para que podamos tener ayuda a las pequeñas y medianas empresas. Esa tiene que ser nuestra preocupación”. CHH