ACTUALIDAD CONTINGENCIA

[VIDEO] Violenta encerrona se registra a plena luz del día en Quilicura

La víctima del asalto fue una familia con dos hijas pequeñas.

Durante la tarde de este martes, un grupo de cinco delincuentes realizó una encerrona en la calle Cañaveral, en Quilicura, muy cerca del límite comunal con Colina, donde lograron sustraer, por medio de golpes y amenazas con armas de fuego, un vehículo Mazda CX5 de color blanco, en el cual viajaba una familia con dos niños menores de 10 años.

Presuntamente, se trataría de la misma banda que intentó hacer dos encerronas en Avenida Del Valle en horas de la mañana de este miércoles, según relató la víctima luego de ver el registro que un conductor grabó, en donde se puede ver que se trataría de un automóvil Kia Rio 5 de color negro idéntico a la descripción entregada y que habría participado en ambos asaltos, y que se cree también es robado.

Entre las víctimas del robo, se encontraban dos niñas menores de 10 años, quienes pudieron salir ilesas. Sin embargo, su padre, quien conducía el vehículo, fue golpeado y amenazado de muerte por los asaltantes que portaban cuchillos y armas de fuego.

Tanto el vehículo familiar como en el que se trasladaban los delincuentes se dieron a la fuga y aun no han sido encontrados. Por el momento, tampoco hay detenidos.

El capitán Carlos Hernández Ferrada, subcomisario administrativo de la 8va Comisaría de Colina, señaló que se dio cuenta del robo al Ministerio Público, “efectuándose un encargo a nivel nacional del automóvil anteriormente sustraído”.

En tanto, señaló que debido a la existencia de estos delitos en la zona Carabineros está llevando a cabo un plan preventivo “para evitar ilícitos, en el cual participa personal de la sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, personal de radiopatrulla, las SIP territoriales y todo esto apoyado de igual forma con un helicóptero de la Prefectura Aeropolicial”, detalló.

A partir de esto, destacó que “desde mayo a la fecha se ha logrado la detención de cerca de 150 individuos asociados a estos mismos ilícitos”. CHH

Revisa el video de la encerrona a continuación: