ACTUALIDAD NACIONAL

Violenta encerrona en la RM culmina con 7 detenidos y 3 vehículos recuperados

Al intentar huir, los antisociales atropellaron a una ciclista.

Este miércoles, Carabineros detuvo a 1 adulto y 6 menores de edad, luego de una persecución policial provocada por dos encerronas en la capital.

Según palabras del Mayor Miguel Álvarez, de la 19 Comisaría de Providencia, la situación comenzó a las 9:30 de la mañana en Pudahuel, cuando el grupo de sujetos “interceptó a un Uber, robándole el vehículo al conductor. Posteriormente, estos mismos sujetos se trasladaron a la comuna de Maipú, donde abordaron un segundo vehículo”.

Fue en esos dos automóviles que los sujetos se trasladaron a Providencia, lugar donde intimidaron a un tercer conductor, en la intersección de Pedro de Valdivia con Avenida Santa María. Dos de los antisociales se subieron al vehículo.

Luego de ello, intentaron darse a la fuga, sin embargo, lo hicieron contra el tránsito, atropellando a una ciclista. 

Después de una persecución policial por parte de Carabineros, los acusados intentaron darse a la fuga a pie por el lecho del río Mapocho, siendo finalmente detenidos.

Al mismo tiempo, los policías pudieron identificar al automóvil robado, el cuál fue abandonado en la comuna de Renca.

Allí, fueron detenidos los integrantes restantes de la presunta banda delictual, quienes fueron identificados como 1 adulto y 6 menores de edad.

Según información de Carabineros, la ciclista se encuentra con lesiones leves.

Revisa un vídeo de la situación a continuación:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chicureo Hoy (@chicureohoy)

CHH