ACTUALIDAD NACIONAL

Violenta encerrona se registró este miércoles en Las Condes

Delincuentes intimidaron con un arma de fuego y desatornillador a la víctima.

Durante la noche de este miércoles, un hombre fue víctima de una encerrona en la comuna de Las Condes, en la Región Metropolitana.

Los acontecimientos ocurrieron alrededor de las 22:50 horas, en calle La Luz, cuando el sujeto se trasladaba en un vehículo mientras era escoltado por su esposa, puesto que el automóvil que él manejaba era de un familiar al que se lo iba a dejar.

Fue en eso, que otro vehículo se cruzó en el camino, descendiendo cinco delincuentes, quienes lo amenazaron con un arma de fuego y un desatornillador.

El capitán Sebastián Veloso, Oficial de Ronda Prefectura Andes, indicó que los delincuentes se trasladaban en un automóvil de color blanco y estaban a rostro descubierto. Además, mediante un forcejeo, le provocaron una lesión a la víctima con el desatornillador. 

“Los individuos logran la sustracción del vehículo y se retiran del lugar en dirección desconocida”, comentó Veloso.

No obstante, la Fiscalía instruyó que la investigación del caso quede a cargo de la Biro Oriente de la Policía de Investigaciones (PDI).

Desde la PDI indicaron que el forcejeo previamente mencionado, fue porque uno de los delincuentes obligó a la víctima a arrojar las llaves del vehículo, las cuales fueron encontradas por otro individuo que huyó con el automóvil. CHH