ACTUALIDAD CONTINGENCIA

[VIVO] Carabineros rescata a estudiantes que se colgaron desde pasarela en medio de manifestación

El joven participaba de una conmemoración por el aniversario del estallido social.

Desde las 8:00 horas de esta jornada se han registrado manifestaciones en la capital, a lo que durante el resto del día se sumarán nuevas protestas programadas para este 18 de octubre en diversos puntos del país, a raíz del segundo aniversario del estallido social.

En la comuna de Providencia la organización de estudiantes secundarios Aces realizó una intervención en uno de los accesos de Mall Costanera Center, donde jóvenes se colgaron desde la pasarela para poner un lienzo con el lema “El único camino es el ejemplo de octubre”.

Tras esto los jóvenes quedaron colgados, por lo que debieron ser rescatados por Carabineros. “Tuvimos que recurrir al equipo especializado GOPE, quienes con la expertiz y profesionalismo que les destaca, bajaron a ellos dos de forma segura, gracias a dios sin lesiones y tampoco sufrieron una caída”, señaló el teniente coronel Rodrigo Soto, de la Prefectura Oriente.

Junto con esto, informó que “estas personas, obviamente por la situación que ocurrió, son detenidos por desordenes y los hechos se ponen en conocimiento del Ministerio Público”. Asimismo, indicó que el tránsito debió ser interrumpido en el sector con la finalidad de resguardar la seguridad de los manifestantes.

Además, Transporte Informa señaló que debido a la manifestación la calle Nueva Tobalaba hacia el sur es desviada por Av. Vitacura oriente, por lo que llamó a los conductores que tomen como alternativa Av. Los Leones, Suecia o Pedro de de Valdivia. CHH

Revisa la transmisión en vivo: