ACTUALIDAD CONTINGENCIA

VIVO: Minsal confirma 53.617 casos acumulados de Covid-19 en Chile

Revisa la transmisión en VIVO de este miércoles 20 de mayo

En estos momentos, las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) se encuentran actualizando las cifras del Covid-19 en Chile.

Según afirmó el ministro Jaime Mañalich “el comité que asesora al Minsal ha hecho una recomendación en el sentido de una cambio en la definición de lo que entendemos por caso de coronavirus”.

En esta línea, anunció que habrá 3 categorías:

-Caso sospechoso: persona con leves síntomas y que haya estado en contacto con alguien que haya tenido el coronavirus.

-Caso confirmado: Caso sospechoso que se le hace un PCR y sale positivo.

-Caso probable: Persona con síntomas, que se hace el PCR y el resultado es indeterminado; es decir, no es ni positivo ni negativo. En este caso, indicó que el segundo examen no será necesario ni exigible.

En tanto, indicó que hay cordón sanitario desde las 18.00 horas de este jueves a las 22.00 horas del domingo en el Gran Concepción, el Gran Santiago y Temuco. Por otra parte, informó que habrá una aduana sanitaria en la comuna de Ancud.

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó de 4.038 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, de los cuales 3.647 tuvieron síntomas y 391 fueron asintomáticos. Con esto, el total de contagiados acumulados a nivel nacional llega a 53.317. De estos, señaló que 22.504 se han recuperado.

Asimismo, lamentó el fallecimiento de 35 personas, con lo que el total de decesos en Chile llega a los 544.

En tanto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que 904 personas se encuentran en unidad de cuidados intensivos, de las cuales 758 están conectadas a ventilación mecánica y 143 en estado crítico. Asimismo, añadió que hay 390 ventiladores disponibles

Revisa el video en VIVO a continuación: