ACTUALIDAD CONTINGENCIA

[VIVO] Piñera tras reunión de emergencia por situación en La Araucanía

Revisa la transmisión acá.

El Presidente Sebastián Piñera da vocería tras una reunión extraordinaria por la situación de La Araucanía que mantuvo junto a ministros, con la finalidad de abordar los casos de ataques incendiarios en la región, y también la creación de nuevas leyes para dar solución a la problemática.

Señaló que es necesario “poner la máxima urgencia al proceso legislativo para poder sacar de una vez por todas leyes que son necesarias y urgentes para dotar al Estado y a las fuerzas de orden y seguridad de los instrumentos necesarios para poder combatir con mayor eficacia estos actos de violencia y terrorismo”.

En esta línea, señaló la necesidad de tener “una Ley Antiterrorista más eficaz y más útil que la que hoy día tenemos, necesitamos una ley que nos permita combatir con más fuerza el narcotráfico”, sumado a un proyecto para resguardar la infraestructura crítica.

“Tenemos que sacar adelante la Ley Juan Barrios para evitar que se quemen y mueran personas por camiones incendiados por actos y personas terroristas”, sumado a “la ley de usurpación de predios, para que las sanciones por usurpar los predios sean acorde a la gravedad de ese delito”.

Por último, informó que el Gobierno volverá a presentar el proyecto de ley anti robo de madera, el cual fue rechazado por el Congreso anteriormente. Por esto, hizo un llamado a los parlamentarios para legislar estos proyectos con urgencia y así tener un mejor manejo de la situación en la región.

Revisa la transmisión acá. CHH