ACTUALIDAD CONTINGENCIA

VIVO: Presidente Piñera anuncia renuncia del general director de Carabineros Mario Rozas

Revisa la transmisión en VIVO.

Durante la mañana de este jueves, el Presidente Sebastián Piñera anunció que aceptó la renuncia al cargo del general director de Carabineros, Mario Rozas, designando al general Ricardo Yáñez como la nueva máxima autoridad de la institución.

Lo anterior ocurre luego de reuniones que mantuvieron las autoridades tras los graves incidentes ocurridos en un centro del Sename en Talcahuano, donde dos menores de edad resultaron heridos a bala por funcionarios de Carabineros.

En su discurso el mandatario indicó que Rozas “me ha planteado su renuncia al cargo y me ha dado sus razones y argumentos (…), yo las comparto y en consecuencia he aceptado su renuncia”.

Asimismo, mostró su respaldo a la gestión del ahora exgeneral director, señalando que “tengo el mayor aprecio, admiración y gratitud por la labor que ha cumplido el general Rozas, una vida entera dedicada al servicio de Carabineros y en consecuencia de todos los chilenos y especialmente porque lo tocó dirigir a Carabineros de Chile en un tiempo extraordinariamente difícil y complejo, en que hemos vivido demasiada violencia”, indicó. CHH

Revisa el video en VIVO: