ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Presidente Piñera promulga Ley de Extensión del Postnatal de Emergencia

Revisa el video acá.

Hace unos instantes, el presidente Sebastián Piñera -acompañado de la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, de su par de Hacienda, Rodrigo Cerda, y el del Trabajo, Patricio Melero- promulga la Ley de extensión del Postnatal de Emergencia.

En este escenario, el mandatario destacó que “la pandemia del coronavirus ha golpeado a todos, pero en forma más dura, más fuerte, han sido los efectos sobre las mujeres trabajadoras y con hijos menores, porque han tenido enormes dificultades para poder compatibilizar el mundo de la familia con el mundo del trabajo. Adicionalmente, las restricciones que ha impuesto la pandemia han dificultado el funcionamiento de las redes de protección familiares que ayudan a las madres en el cuidado de sus hijos”.

“Sin duda, esto requería una acción por parte del Estado y, por eso, para ayudar y apoyar a estas familias -en conjunto con el Congreso- hemos impulsado un conjunto de iniciativas, como por ejemplo la Ley de Protección del Trabajo y el subsidio Protege para las madres que trabajan, y también enviamos un proyecto de Ley de Crianza Protegida, que lo que busca es proteger a las madres que tienen que cuidar a sus hijos menores y que incluye la licencia médica preventiva parental”, tal como destacó el jefe de Estado.

Finalmente, Piñera remarcó que “este proyecto contó con un amplio y sólido apoyo de los parlamentarios, cosa que sin duda agradecemos y también lo agradecen las madres que se van a ver beneficiadas por esta iniciativa”. CHH

Revisa el video a continuación: