ACTUALIDAD NACIONAL

Vlado Mirosevic se baraja como posible presidente de la Cámara de Diputados

“Si mi nombre sirve para eso, estoy disponible” dice el diputado del Partido Liberal.

Dentro del contexto del cónclave oficialista en el Palacio de Cerro Castillo en Viña del Mar, el legislador Vlado Mirosevic dijo estar dispuesto a asumir la presidencia de la Cámara Baja. Esto en vista de que el PC haya renunciado al acuerdo donde Karol Cariola se planteaba como opción, dada las repetidas quejas de la oposición.

“Hay urgencias sociales, hay que combatir la delincuencia, la gente quiere acciones concretas. Hay que dejar atrás estas peleas y llegar a un nombre de consenso. Si mi nombre sirve para eso estoy disponible. Si no, disponible para votar por esa persona”, dijo el legislador al respecto.

Mirosevic es diputado por la región de Arica y Parinacota, fundador del Partido Liberal y junto con Karol Cariola fueron los rostros que llevaron a cabo la campaña del Apruebo. Para obtener la presidencia necesita 78 votos de la sala.

Por un lado, la propuesta ha causado buenas respuestas dentro del hemiciclo. Cristián Tapia, diputado y jefe de bancada IND-PPD, confirmó ante medios que aprobaría a Vlado Mirosevic. Por su lado, el diputado Tomás Lagomarsino (IND, Radical – Liberal) también expresó apoyo la candidatura, comentado que “Vlado es un excelente nombre”, y el legislador del PPD, Raúl Soto opinó que “podría dar garantías de una buena conducción”.

Por otro lado, voces de la oposición creen que es una elección errónea: el diputado UDI Guillermo Ramírez, por ejemplo, cuestionó la propuesta, dado que “el diputado Mirosevic fue, junto con Karol Cariola, la principal cara del Apruebo”. CHH