ACTUALIDAD NACIONAL

Vocera de Gobierno y acuerdo de nueva Constitución: “La ciudadanía nos despertó”

La ministra Rubilar destacó el acuerdo alcanzado y afirmó que ‘es la gente la que va a ganar con este acuerdo’

En horas de esta tarde, la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, se refirió al acuerdo que alcanzaron los diferentes sectores políticos, a excepción del Partido Comunista, para llevar a cabo un plebiscito con el objetivo de que se redacte una nueva Constitución, en el marco de la crisis social que atraviesa el país.

En su discurso, la secretaria de Estado destacó el acuerdo logrado, y afirmó que gracias a esto, “la ciudadanía va a decidir, de forma activa, participando, si quiere o no quiere cambiar la Constitución. Si quiere, por cuál mecanismo. Van a haber dos mecanismos que se pondrán en votación y los dos son igualmente legítimos”.

En la misma línea, la vocera valoró que “este proceso, este gran acuerdo da una señal clara: la ciudadanía nos despertó y es la ciudadanía la que decide, y es la gente la que gana con este acuerdo”.

En tanto, con respecto a la ausencia del presidente en la reunión de la noche de este jueves, señaló que “él no apareció ayer porque con humildad reconoció que era el tiempo del Congreso Nacional, era el Congreso Nacional el que tenía que hablar”, y agregó que “el presidente está muy contento de ver que estamos dando pasos firmes para avanzar hacia ese acuerdo con la paz”. CHH