ACTUALIDAD NACIONAL

Vocero de Gobierno descartó “fiesta” al interior del Minsal

El ministro Bellolio señaló que los miembros de comunicaciones saludaron a uno de ellos que estaba de cumpleaños. “No es que haya habido una fiesta”, aseguró.

Durante la jornada de este viernes, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a la supuesta denuncia de un funcionario del Ministerio de Salud (Minsal) de una celebración que se habría registrado en las dependencias de la cartera.

La información, revelada por el medio Interferencia, señaló que la denuncia fue hecha por el trabajador a la subsecretaria Paula Daza, quien le indicó que en la fiesta había participado el ministro Enrique Paris, junto con su jefe de gabinete. Asimismo, le habría indicado que 30 personas habían consumido alimentos en el lugar.

De acuerdo a lo indicado por el vocero de Gobierno, “no es lo mismo un recinto particular, una casa, que un lugar de trabajo. Escuché que no se había respetado el aforo de cinco personas. Si fuera por eso, el ministerio de Salud no podría funcionar”.

“Otra cosa distinta es que los miembros del equipo de comunicaciones saludaran a uno de ellos que estaba de cumpleaños. No es que haya habido una fiesta u otra cosa”, afirmó el vocero de Gobierno.

En esa línea, llamó a que no tratemos de basarnos constante en la mala fe. No hay una fiesta ni una celebración”, y agregó que si hay una denuncia formal, esta deberá investigarse. CHH