ACTUALIDAD LOCAL

Vuelco en caso de joven amarrada en Lampa: Inventó secuestro y abusos para justificar ausencia

La PDI confirmó que la mujer llegó al camino El Noviciado por sus propios medios, y ella misma se infirió las lesiones.

Durante este viernes, la Policía de Investigaciones (PDI) esclareció el caso de la joven lampina de 23 años que hace tres días fue encontrada por Carabineros semidesnuda y atada a un costado de un canal de regadío en Pudahuel, denunciando haber sido abusada sexualmente. 

La mujer mantenía una denuncia por secuestro desde el lunes pasado en Lampa. De acuerdo con lo detallado por Carabineros, la joven estaba semidesnuda y con sus tobillos y rodillas amarradas con cinta adhesiva, por lo que requirió la concurrencia de personal SAMU, siendo llevada al hospital más cercano, donde se le detectaron señales de golpes.

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI tomó el caso y determinó que el supuesto secuestro había sido inventado por la víctima.”En virtud al trabajo del sitio del suceso y la evidencia recopilada, pudimos descartar el secuestro y el abuso sexual que sufrió esta persona, toda vez que con imágenes pudimos establecer que la mujer, en los días que señalaba que estuvo secuestrada, estaba en un departamento en la comuna de Santiago”, detalló el comisario Juan Pardo, jefe subrogante de la Bipe.

En cuanto a la aparición de la mujer en el sitio del suceso, el comisario sostiene que “ella se traslada por sus propios medios, toma una locomoción colectiva en Estación Central y va por el camino El Noviciado, donde desciende y se auto infiere algunas lesiones. Se venda los brazos, los pies, hasta que pasa una persona”.

Finalmente, la mujer confesó que inventó el secuestro y el abuso para evitar contarles a sus padres que había pasado la noche fuera de casa.

El Ministerio Público ya está informado para decidir los pasos a seguir en la investigación. CHH