Tras las intensas lluvias registradas este martes 13 de octubre, el pronóstico anticipa jornadas con temperaturas agradables y algunos períodos de nubosidad en la provincia de Chacabuco. Sin embargo, las precipitaciones podrían regresar durante el fin de semana y continuar al inicio de la próxima semana.
¿Cómo estará el tiempo en Colina?
Para este miércoles 14 de octubre, Colina tendrá una jornada soleada, con temperaturas entre los 8 °C y 19 °C. El jueves se esperan nubes y claros, con una máxima de 20 °C.
El viernes existe una probabilidad de 30 % de lluvia débil, con cerca de 0,6 mm de agua caída. En tanto, el sábado la temperatura podría alcanzar los 22 °C, sin precipitaciones relevantes en el pronóstico.
El panorama cambiaría el domingo 18, cuando la probabilidad de chubascos tormentosos llegará al 80 %, con 1,6 mm de agua caída. Para el lunes 19 se prevé lluvia débil, con una probabilidad del 90 % y 2,3 mm.
Además, el martes 20 podría volver la inestabilidad, con chubascos tormentosos, una probabilidad de lluvia del 90 % y hasta 12 mm de precipitaciones. La máxima bajaría a 17 °C.
Pronóstico para Lampa y Tiltil
En Lampa, el pronóstico contempla lluvias débiles durante este miércoles y jueves, con probabilidades de 60 % y 50 %, respectivamente. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 18 °C y 19 °C.
Aunque el viernes se espera niebla, las precipitaciones podrían regresar el sábado. Para el domingo y lunes, la probabilidad de lluvia alcanzará el 80 % y 90 %, respectivamente. El martes 20 se anticipan chubascos tormentosos, con hasta 14 mm de agua caída.
Por su parte, Tiltil tendrá máximas de entre 19 °C y 22 °C durante los próximos días. El pronóstico considera lluvias débiles desde este miércoles, con nuevas precipitaciones previstas para el fin de semana y el inicio de la próxima semana.
Para el martes 20, se espera una máxima de 17 °C, con una probabilidad de lluvia del 90 % y cerca de 3 mm de agua caída.
De esta manera, el pronóstico mantiene la posibilidad de nuevas precipitaciones en las tres comunas, especialmente entre el domingo y el martes. Las condiciones podrían variar a medida que se acerquen esas fechas.








