ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Will Smith renunció a la Academia: “Tengo el corazón partido”

El actor tomó esta acción tras la bofetada que le propinó a Chris Rock.

Luego de la bofetada que Will Smith le propinó a Chris Rock en medio de la ceremonia de los Premiso Oscar 2022, el actor decidió renunciar a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Mediante un comunicado, Smith señaló que “he respondido directamente al aviso de audiencia disciplinaria de la Academia y aceptaré todas y cada una de las consecuencias de mi conducta”.

“Mis acciones en la presentación de los 94° Premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables. La lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y audiencias globales en casa”, detalló el intérprete.

Además, aseveró que traicionó la confianza de la Academia, admitiendo que privó de la oportunidad de celebrar tanto a nominados como ganadores.

Tengo el corazón partido. Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine”, afirmó.

Finalmente, anunció que “renuncio a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada”.

Cabe recordar que Will Smith recibió la estatuilla a Mejor Actor Protagónico por su papel en King Richard, pero este reconocimiento se vio opacado por la bofetada que le propinó al comediante, Chris Richard. CHH