ACTUALIDAD NACIONAL

Ya puedes solicitar el Bono Pyme: Revisa cuáles son los requisitos

“En el caso de personas naturales y empresas con sexo registral femenino, el bono se verá incrementado en un 20%”, según detalló el SII.

A partir de este viernes 2 de julio, el Servicio de Impuestos Internos (SII) habilitó la opción para que las micro y pequeñas empresas puedan solicitar el Bono Alivio Pymes, que otorga una ayuda económica para paliar los efectos de la crisis sanitaria.

En concreto, los pequeños empresarios -entre ellos, los feriantes debidamente acreditados como tales- podrán recibir, por una sola vez, $1 millón, siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:

  • Haber iniciado actividades en el SII antes del 31 de marzo del 2020
  • Los ingresos anuales del giro en el 2020 deben haber sido inferiores a $ $726.758.250
  • Contar con ingresos por ventas y servicios del giro por lo menos 2 meses durante 2020 o 2021
  • Tener mínimo un trabajo contratado durante el 2020
  • Cumplir con los exigido en el Régimen ProPyme General o Transparente

Cabe destacar que el plazo para solicitar el subsidio es desde el 2 de julio al 2 de agosto y, para hacerlo, no es necesario registrar ningún tipo de antecedente, ya que la plataforma del SII informa de inmediato si se cumplen o no los requisitos.

Asimismo, es preciso mencionar que, tal como especificó el organismo, “en el caso de personas naturales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada (EIRL), con sexo registral femenino, el bono se verá incrementado en un 20%”.

Para solicitar el beneficio, haz click aquí. CHH

×