ACTUALIDAD NACIONAL

Yasna Provoste anunciaría hoy posible candidatura presidencial

La presidenta del Senado estará en la Plaza de Armas de Vallenar despejando las dudas sobre sus aspiraciones para llegar a La Moneda.

Este mediodía se espera que la presidenta del Senado, comunique el esperado anuncio sobre su candidatura presidencial.

El lugar escogido para el importante anuncio fue la Plaza de Armas de Vallenar, donde la parlamentaria al parecer terminará con una serie de rumores sobre sus aspiraciones a La Moneda, luego de que su nombre fuese posicionado en las últimas encuestas.

Yasna Provoste había dicho luego de las Primarias de Chile Vamos y Apruebo Dignidad, que para hoy viernes 23 de julio se esperaba un “anuncio del tema electoral”.

Sobre los resultados en dichos comicios, donde se impusieron Sebastián Sichel y Gabriel Boric, afirmó que “la ciudadanía ha tomado una decisión. Nosotros hemos felicitado a quienes han ganado en sus respectivos bloques”. En ese sentido, enfatizó que “hay un espacio y una necesidad de que una candidatura de unidad de la centro izquierda se exprese en la papeleta de noviembre”.

Además, ayer jueves en la polémica cuenta pública, Provoste abrió debate sobre su continuidad a la cabeza del Senado.

Las duras críticas que la presidenta de la Cámara Alta lanzó al gobierno a un día de anunciar su candidatura presidencial, no solo generaron reproches de La Moneda, además se instaló la discusión sobre si debe o no mantenerse a la cabeza del Senado.

“Lamentablemente nos encontramos con un discurso de candidatura presidencial”, dijo el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio. CHH

Ver video de la Cuenta Pública realizada ayer aquí

×