CARTAS

Carta al Director: Inmobiliaria Manquehue responde a problemática de buses de acercamiento

“No está en nuestras manos poder solucionar el problema de transportes de la comuna”, señalan desde la empresa.

Foto: Interior bus Piedra Roja – Escuela Militar / Miércoles 16 de marzo, recorrido 7:00 am

Sr. Director:

En relación a la carta publicada el 15 de marzo pasado, de una vecina de Chamisero, que señalaba su molestia por el servicio de buses que cubre el tramo de Piedra Roja hacia Metro Escuela Militar, quisiera destacar que comprendemos lo importante que es para todos mejorar el sistema de transporte, y cada reclamo o sugerencia relacionada a la calidad del servicio, la hemos gestionado con la empresa responsable, en este caso Buses Colina.

En este sentido, le hemos solicitado durante meses a la empresa que presta el servicio que mejore la frecuencia de los recorridos, ojalá retomando la existente pre–pandemia, sin obtener una respuesta positiva por parte de ellos.

Hemos realizado diversas gestiones –con privados y autoridades comunales– para contar con más empresas de transporte para cubrir recorridos entre Chamisero, Piedra Roja y Metro Escuela Militar, las que no han tenido buenos resultados. Hay que considerar que se requiere obtención de permisos de la municipalidad de Las Condes y de la Seremi de Transportes para poder tener una parada en Escuela Militar.

Como desarrolladores de un barrio como Piedra Roja, seguiremos realizando gestiones para solucionar este tema que se genera, entre otras razones, porque la comuna de Colina no está incorporada en el Plan del Transantiago y el Ministerio de Trasportes no ha implementado un sistema integrado de transporte para la zona Norte.

Lamentablemente, no está en nuestras manos poder solucionar el problema de transportes de la comuna, sin embargo, insistiremos en mejorar el transporte de los vecinos del sector, especialmente que considere el tramo de Piedra Roja hacia una estación de Metro.

Cristian Cominetti, Gerente General de Piedra Roja Desarrollos Inmobiliarios S.A.

Para revisar términos y condiciones entra aquí