DEPORTES

Alfredo Arias ofreció sus disculpas por “si alguien se sintió dolido” con sus desafortunadas palabras

El nuevo técnico de la U fue duramente cuestionado por utilizar una frase machista durante la semana que recién pasó.

En medio de una conferencia de prensa durante este lunes, donde emitió polémicas declaraciones sobre Frank Kudelka, el nuevo DT de Universidad de Chile ofreció sus disculpas en el Centro Deportivo Azul, por haber hecho un desafortunado comentario tras la derrota que sufrió su club ante la U de Conce, en la que dijo “Me cansé de las mujeres lloronas”, lo que generó un rechazo transversal en el país.

El técnico comenzó declarando que “fui a ver mis viejos a Uruguay. Tenía que solucionar algunas cosas y también fortalecer mis afectos, cerca de mi familia… Estando con ellos recordé muchas cosas, siempre me dijeron que hay que saludar, agradecer y saber pedir disculpas. Siempre me dijeron que el respeto termina donde empieza el de los demás”.

El técnico uruguayo afirmó en la declaración pública que “le quise dar otro contexto a mis palabras, si alguien se sintió dolido ofrezco disculpas. Son palabras sinceras”.

Cuando fue consultado de por qué había criticado al extécnico azul, dijo “soy entrenador de fútbol y antes jugador de fútbol y tengo la bendición de que hago algo que me apasiona y a veces con pasión, creyendo que es solo fútbol, uno da una respuesta a alguien que pregunta”.

No todo fue polémica, también el charrúa habló sobre el actual momento de la U. “Estoy con la mayor de las ganas, quiero pelear hasta el final y dar todo, la ilusión que tenía los primeros días hoy viene revitalizada”, afirmó. CHH