DEPORTES

ANFP anuncia que denunciará a Colo Colo ante Tribunal de Disciplina: Solicitará pérdida de puntos

Aseguraron que el “Cacique” incumplió una norma sanitaria frente a la pandemia del Covid-19.

Durante la jornada de este lunes, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, informó que el directorio del ente rector presentará una denuncia contra Colo Colo ante el Tribunal de Disciplina, solicitando también la pérdida de los puntos. Esto luego de que el sábado se suspendiera el partido que el “Cacique” debía disputar contra Deportes Antofagasta en el Estadio Monumental, el que estaba programado a las 11.00 horas. Lo anterior, debido a que se detectó un caso positivo de Covid-19 en la delegación del cuadro albo que viajó a Brasil por Copa Libertadores.

Según el ente rector, Colo Colo incumplió una norma sanitaria frente a la pandemia del Covid-19 en nuestro país, debido a que esta persona llegó al recinto de Macul estando en cuarentena.

En esa línea, indicaron que no es un incumplimiento del protocolo establecido para la reanudación del fútbol, sino que de una norma sanitaria del país, por lo que ahora tanto el involucrado como el club arriesgan un castigo.

A la vez, Antofagasta también presentó la denuncia. Los “Pumas” llegaron el sábado al Monumental y no les permitieron bajar del bus, situación que calificaron de “impresentable”, acusando al “Cacique” de actuar de “mala fe”. CHH