DEPORTES

ANFP informa que el Torneo Nacional no volverá este fin de semana

A través de un comunicado el ente rector del fútbol nacional revocó la decisión de volver a la actividad.

Se había informado que el fútbol retornaría este fin de semana, sin embargo, la crisis social no lo ha permitido. En un comienzo fueron los partidos que estaban pendientes de la Primera B, luego vino el amistoso de la Selección Chilena contra Perú y durante esta misma tarde la ANFP emitió un comunicado en el que informó sobre la suspensión de la fecha.

En el escrito, manifiestan que “la Asociación Nacional de Fútbol Profesional en conjunto con las autoridades y luego de las reuniones que se han sostenido, informa la determinación de suspender los partidos de los Campeonatos Nacionales que estaban programados para este fin de semana”.

“La Corporación optó por esto teniendo siempre en cuenta la seguridad de todos aquellos que participan de un espectáculo de este tipo”, señalaron.

Aseguraron que harán todos los esfuerzos para que la actividad sea retomada el fin de semana del 23 y 24 de noviembre.

Pese a ello, ante las críticas recibidas por tener intenciones de jugar esta semana, la ANFP dijo que “no es contrario a lo que vive nuestro país ni tampoco rivaliza con las demandas sociales que existen en este momento. La actividad es un espacio de promoción del diálogo y que tiene, como uno de sus objetivos, aportar a la paz social”. CHH

×