DEPORTES

Brasil, Uruguay, Colombia y Perú están en un momento mejor que Chile, afirmó Reinaldo Rueda

El cafetalero analizó a sus rivales y se mostró cauto a la hora de hablar del grupo que enfrentará la Selección Chilena.

El viernes comienza la Copa América y los fuegos los abrirán el dueño de casa Brasil y el cuadro de Bolivia. Chile recién jugará el lunes contra Japón, en el grupo C y tiene como objetivo defender el bicampeonato del torneo que ganaron en 2015 y 2016.

En medio de los entrenamientos y la concentración del cuadro nacional, el portal web Lance de Brasil entrevistó a Reinaldo Rueda, quien se mostró cauteloso al momento de hablar sobre el equipo que dirige: “pienso que las selecciones que fueron a la Copa del Mundo, como Brasil, Uruguay, Colombia y Perú están en un momento mejor que Chile, por cuenta del Mundial de Rusia. Todo va a pasar por hacer un juego inteligente”, afirmó.

El análisis de Rueda sobre el grupo C

El cafetalero se mostró enfático en señalar algunas fortalezas de sus rivales. “Uruguay que fue el quinto colocado en la Copa del Mundo, la selección más bien posicionada en América del Sur, con su juego obediente. Un equipo que trae la disciplina táctica como gran virtud y tiene grandes goleadores como Suárez y Cavani, sin contar con el buen juego aéreo que posee”.

Sobre los rivales de Chile, el técnico dijo que “Ecuador es muy sólido también, con un bloqueo defensivo muy fuerte y mucha disciplina. Ellos tienen un equipo maduro, con una combinación importante de atletas que disputaron Copas Américas y Mundiales”.

“Después, tenemos un Japón que viene con un grupo de seis o siete jugadores con su clásico fútbol de transiciones rápidas, de duelos fuertes, con gran orden, disciplina y una agresividad característica del fútbol asiático”, afirmó Rueda.

Sobre lo que espera de la Selección Chilena, dijo que “será fiel a su ADN, a su búsqueda por orden, por alegría de juego, colectividad. Es lo que estamos estimulando y observamos en los juegos de preparación de este equipo. Naturalmente, tomamos las precauciones de las virtudes que tienen nuestros rivales, pero siempre intentaremos ser protagonistas”, concluyó. CHH

×