DEPORTES

Centro de Formación de Montaña ofrece 37 cursos gratuitos

Algunos de ellos estarán especialmente orientados a vecinos de Lo Barnechea, Tiltil y Colina

Imagen: CFM Chile

El Centro de Formación de Montaña (CFM) lanzará 37 cursos gratuitos en el marco del Plan Aventura, que tomarán lugar desde este fin de semana hasta el fin del 2023. La idea es aprovechar el buen clima y la baja de restricciones sanitarias de este segundo trimestre para enseñar a las personas interesadas, cualquiera sea su nivel de preparación.

Son cursos especialmente orientados a las comunas de Colina, Tiltil, Peñalolén, Lo Barnechea y las Condes, pero son abiertos para toda la Región Metropolitana.

La oferta de actividades es diversa: por un lado, habrán actividades de índole recreativa para principiantes, que serán aptas para familias con niños, y donde se enseñarán herramientas prácticas y seguras para poder acampar y hacer marchas. Y por otro, el CFM ofrece experiencias para quienes quieren iniciarse en la alta montaña. Todo esto con el propósito no solo de capacitar al montañista por su propia salud y seguridad, pero también por promover el cuidado  del medio natural.

Este fin de semana se está llevando a cabo “Salida de Montaña Intermedio” en Valle la Engorda, y el próximo evento es el taller “El Arte de Acampar 1” el Domingo 25 de Septiembre, de 8:00 am a 12 hrs en el Parque Intercomunal de la Reina. Para más información, CFM recomienda anotarse en el siguiente link: https://n9.cl/4l0qr

CHH.