DEPORTES

Chile se despide del sueño: Perú goleó 3 a 0 en la semifinal de la Copa América

Chile perdió un penal y el arquero peruano tapó toda opción nacional.

Fue un partido duro, donde la posesión del balón, la garra y las llegadas no dieron resultados. Perú 2 y Chile 0. Dos llegadas que cayeron como un balde de agua fría para los dirigidos de Reinaldo Rueda.

El primer gol del elenco peruano fue a los 21 minutos, que con una zurda imparable desató la alegría para los dirigidos por Ricardo Gareca.

Tras cartón, el dominio del balón fue chileno, pero la defensa de “los del Rimac” aguantó todos los ataques nacionales. De hecho, el arquero del cuadro peruano destacó por sus intervenciones.

Antes de que se acabara el primer tiempo, Yoshimar Yotún bajó un balón proveniente de un centro que el arquero Gabriel Arias intentó cortar dejando desprotegido el arco y anotó el segundo para Perú.

El segundo tiempo estuvo marcado por las insistentes llegadas de Chile, todas sin recompensa. Palos, tapadas y la angustia de la escuadra nacional que estaba desconcertada.

La última diana de Perú llegó cuando el partido suspiraba, el cuadro chileno estaba buscando una opción de dar vuelta el resultado cuando el goleador peruano Paolo Guerrero entró solo al área, se pasó al arquero chileno y anotó el tercero y final.

Como señal de que las cosas no andaban para nada bien para el cuadro nacional, estuvo el penal fallado por Eduardo Vargas a solo segundos de que terminara el partido, una anécdota del encuentro que se vivió con amargura para el país.

Chile se quedó sin la opción histórica de disputar una tercera final de la Copa América. Perú enfrentará a Brasil el domingo a las 15:00 hrs. y Chile a Argentina el sábado a la misma hora. CHH