DEPORTES

Confirman que Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán sin público

Esto, luego de que se declarara estado de emergencia en la capital nipona.

Este jueves, el comité organizador de los Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokio, Japón, confirmó que el evento deportivo no contará con público presencial, pese a que, hace dos semanas, se hubiese anunciado que se realizaría con hasta 10 mil espectadores en las gradas.

Esto, luego de que, durante esta jornada, el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, declarara nuevamente estado de emergencia en la capital nipona, debido al aumento de casos de Covid-19, medida que comenzará a regir desde el 12 de julio y se extenderá hasta el 22 de agosto.

Asimismo, es preciso recordar que los JJ.OO. se llevarán a cabo entre el 23 de julio y el 8 de agosto y que, hace unos días, el Team Chile definió a sus abanderados oficiales para la competencia.

Según se detalló, se trata de los deportistas Francisca Crovetto, representante en el tiro skeet, y Marco Grimalt, en vóleibol playa, quienes portarán el pabellón nacional en la ceremonia inaugural del evento. En tanto, la canoísta María José Mailliard representará a Chile en la ceremonia de clausura.

Actualmente, el Team Chile cuenta con una delegación de 56 deportistas, que participarán en 24 deportes diferentes. Debido a esto, el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, catalogó esta delegación como histórica.

“Estamos viendo los frutos de un trabajo a largo plazo, que comenzó hace más de diez años, donde hemos podido ayudar con herramientas técnicas a nuestras federaciones”, señaló Mujica. CHH