DEPORTES

Deportes Colina prepara su regreso a las canchas incorporando a reconocidos futbolistas

Los “eléctricos” comenzaron su proceso de preparación física para competir durante este año

El 27 de enero de 2020 Deportes Colina comenzó a entrenar en las canchas del Parque San Miguel. El equipo de fútbol de Segunda División inició el año preparándose para triunfar.

Cristián Bascuñán, administrador del club, comentó a Chicureo Hoy que Deportes Colina fue el primer equipo de la división en iniciar su preparación física para la temporada 2020. Para el profesional, es esencial trabajar en el fortalecimiento de los jugadores, para que así puedan rendir de la mejor manera durante las competencias.

El equipo profesional de fútbol de Colina no solo comenzó el año dando énfasis en el entrenamiento físico de sus jugadores, sino que también otorgó relevancia a la contratación de nuevos deportistas. El equipo técnico decidió incorporar futbolistas profesionales que aportaran al club de los “eléctricos”.

Refuerzos 2020

Sebastián Valencia es el primer refuerzo contratado por Deportes Colina. El defensa, según señaló a Chicureo Hoy Cristián Bascuñan, “jugó en el mundial sub 17 por Chile” y llegó al equipo de la comuna desde Colo-Colo. El club Albo lo cedió a préstamo durante una temporada “para que formara experiencia”.

El delantero Matías Ramírez también se sumó al club de Colina. Cuando tenía 17 años, se fue a Italia a Jugar por Udinese. Luego jugó en España. Cuando regresó a Chile, participó en varios equipos. Palestino fue el último antes de llegar al grupo liderado por Rodrigo “Kalule” Meléndez. El administrador de Deportes Colina valora que sea un “delantero joven”.

Rodrigo Meléndez fue quien llevó a Pablo Soto al equipo. El arquero fue parte del primer equipo de Colo Colo y, según aseguró Bascuñán, “jugó en todas las series menores de Chile” y luego de salir del equipo Albo el 2019, y jugar un tiempo por Fernández Vial, llegó a Colina.

Algo similar ocurrió con Sebastián Toro, señaló a Chicureo Hoy Cristián Bascuñán. Fue “Kalule” Meléndez quien convenció a Toro de participar en un equipo de Segunda División. La experiencia futbolística del defensa es extensa. “Fue seleccionado por Marcelo Bielsa en la selección chilena. Se decía que él iba a ser el defensa titular de La Roja”, comentó. Asimismo, aseguró que luego de jugar por Iquique, Ñublense y pasar por Colombia y Europa, se confirmó como el cuarto refuerzo para Deportes Colina.

Expectativas

Para el administrador de Deportes Colina, el propósito 2020 del equipo es “no estar peleando cuesta arriba”. Cristián Bascuñán considera que como “esto es fútbol, nunca podrán decir y asegurar que ascenderán”. Sin embargo, la meta de este año, destacó, “siempre será pelear los primeros lugares del campeonato”. CHH