DEPORTES

España eliminada del mundial mediante penales ante Marruecos

El portero marroquí fue el gran protagonista en los penales al atajar todas las definiciones del conjunto español.

Foto: Twitter @FIFAWorldCup

Las sorpresas no paran en este mundial de Qatar 2022 y hoy fue el turno de otro grande que queda fuera de la Copa del Mundo, ya que la escuadra española vivió un intenso partido que culminó 0-0 en los 120 minutos frente a Marruecos, resultado que obligó a definir el encuentro mediante tanda de penales.

Por primera vez en esta cita planetaria el conjunto africano avanza a cuartos de final, y mérito de ello se lo lleva en gran parte el arquero de esta escuadra: Yassine Bounou, más conocido como Bono. El guardameta se consolidó como el héroe de esta jornada al atajar todos los penales en la definición.

El héroe de la definición de penales. Arco en cero que le da la clasificación a los marroquíes.

Sergio Busquets, volante de la Furia Roja y quien falló en uno de los disparos hacia el arco de Bono, analizó esta eliminación y el adiós al sueño mundialero para España: “Creo que hemos hecho méritos durante todo el partido, ha sido todo muy físico y duro. Nos vamos de la forma más cruel”.

Con este resultado, Marruecos se enfrentará en cuartos de final a Suiza o Portugal, encuentro que se vivirá hoy a las 16:00 horas, con una inédita baja en la formación portuguesa, Cristiano Ronaldo va a la banca debido a una gastritis que lo aqueja en las últimas horas.

CHH