DEPORTES

Gareca se muestra confiando antes de enfrentar a Chile: “Le podemos ganar a cualquiera”, afirmó

Técnico de Perú analizó su próximo partido ante el importante encuentro de este miércoles.

Este miércoles es definitivo, se gana o la máxima aspiración será un tercer lugar. Chile y Perú se enfrentan por una de las semifinales de la Copa América 2019, que en esta ocasión es animada por dos clásicos. Este conocido como el del Pacífico y el que juegan Brasil y Argentina, conocido como el clásico de sudamérica.

Nacionales y peruanos se medirán desde las 20:30 horas en el estadio Arena do Gremio, y el técnico Ricardo Gareca, llega con confianza a enfrentar al bicampeón de la competencia.

“Siempre dije que Perú es una selección muy fuerte en el tema mental. Es un grupo que se hizo de las propias adversidades y por ello considero que lo anímico es una parte muy fuerte del equipo”, dijo comenzando la conferencia de prensa el “Tigre”.

El ex goleador y ahora entrenador de Perú, afirma que su equipo está para ganarle a cualquiera del certamen. “Es inevitable pensar lo que puedan opinar de nosotros, pero lo que más me interesa es lo que podemos pensar de nosotros mismos y, en ese sentido, estamos súper motivados. Jugamos los tramos finales de esta Copa América y lo estamos viviendo con mucha expectativa. Sin duda que mi tranquilidad pasa por el propio conocimiento que tenemos de los muchachos. Hoy en día podemos perder o ganar a cualquier equipo y los chicos lo tienen muy claro”, argumentó.

Agregó Gareca que “Perú es muy fuerte en lo anímico, se ha ido formando con las adversidades. Nos podrán superar, pero en lo motivacional no estamos preocupados. Futbolísticamente necesitamos mejorar y encontrarnos. Le podemos ganar a cualquiera”, reiteró.

De los pocos elogios que lanzó hacia su rival, destacó uno hacia Eduardo Vargas. “Es una selección compuesta por grandes jugadores y tiene delanteros como (Eduardo) Vargas que son muy difíciles de marcar porque se conocen muchos años”. CHH