DEPORTES

Gobierno de Pakistán por Juan Pablo Mohr: “La posibilidad de que pueda sobrevivir se está evaporando”

Esto, debido a las condiciones meteorológicas de la zona.

Este martes, el Gobierno de Pakistán se refirió a la situación que atraviesa el deportista chileno Juan Pablo Mohr y otros dos escaladores, quienes permanecen desaparecidos en la montaña k2 -la segunda más alta del mundo ubicada en los Himalayas- desde hace cuatro días.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Deportes de Pakistán, Raja Nasir Ali Khan, afirmó que se han utilizado “todas las opciones con la ayuda de nuestro ejército, pero también es importante aceptar que la posibilidad de que puedan sobrevivir se está evaporando con el tiempo”.

Asimismo, afirmó que, durante esta jornada, el rescate se suspendió “debido al mal tiempo, pero aún no ha terminado. También, es importante hacerles saber que las previsiones meteorológicas para la próxima semana no son favorables”, destacando que, una vez que las condiciones lo permitan, “la búsqueda se reanudará”.

Cabe destacar que el chileno, que hoy cumple 34 años, se coronó en el 2019 como el primer alpinista nacional que subió el Everest sin necesidad de oxígeno complementario y, además, es auspiciado por The North Face, empresa que también se ha mantenido pendiente de las labores de rescate de Mohr. CHH

×