DEPORTES

Médicos de la Selección Chilena señalan que Sánchez evoluciona positivamente de su lesión

El delantero se mantendrá en la nómina para la Copa América de Brasil 2019.

Durante la tarde de este jueves el cuerpo médico de la Selección Chilena entregó un informe sobre el estado actual de Aléxis Sánchez. Lo último que se sabía sobre su condición, era que se había infectado el sector donde estaba su lesión y la incertidumbre sobre su presencia en la Copa América de Brasil 2019 era más grande que cualquier certeza.

En el parte médico, se señala que el delantero sufrió un esguince de tobillo derecho grado 2, el pasado 5 de mayo, cuando se enfrentaba el Manchester United con el Huddersfield.

También se comenta que mientras estaba en el tratamiento, se generó una lesión cutánea que se infectó, por lo que han necesitado de antibióticos y curaciones para sanar lo más rápido al “Niño Maravilla”, pero esto mismo le ha alejado de su acondicionamiento físico.

En cuanto a la rehabilitación, trascendió que la herida está en etapa final de cicatrización y que el esguince de tobillo ha ido avanzando hacia la curación de forma favorable.

Por lo anterior, se informó que luego que complete los exámenes pertinentes, para reintegrarse de lleno a los entrenamientos, aunque estos serán de forma diferenciada, acorde a su estado médico y físico.

Finalmente se señaló que el jugador se mantendrá en la nómina de la Selección para la Copa América 2019, que está muy cerca de partir. CHH