DEPORTES

Padre de Jarry confía en que su hijo “no ha tomado nada para sacar ventaja”

El tenista arriesga un castigo de hasta cuatro años.

Allan Jarry, padre del tenista chileno Nicolás Jarry, habló con la prensa luego que su hijo recibiera una sanción provisoria por eventual dopaje en la Copa Davis, en noviembre pasado, en el que se le habría sorprendido con sustancias en su cuerpo como ligandrol yestanozolol, las cuales son prohibidas por la Worls Anti-Doping Afeney (WADA).

“Estamos tranquilos y apenados. Es una montaña rusa. Nico no cometió ninguna falta, no ha tomado nada para sacar ventaja y nunca lo ha hecho. Si hay dos sustancias en su cuerpo, están ahí de manera fortuita, él no tiene consciencia de cómo llegaron ahí”, afirmó el progenitor del deportista.

A ello, agregó que “Nicolás conoció esta noticia el 7 de enero y jugó la ATP Cup sabiendo este caso. Hablamos con algunos tenistas canosos chilenos y no decían que era admirable lo que hizo, que ellos no hubieran jugado”.

Finalmente, Allan sostuvo que “Nico está fuerte y va a probar que él es inocente y cómo llegaron esas sustancias a su cuerpo. Esperamos que vuelva a jugar en el segundo semestre. Es un caso complicado e incluso puede recibir un castigo de cuatro años. Para un jugador de 24 años, eso prácticamente es el fin de su carrera”, sentenció. CHH