DEPORTES

PGA Tour Latinoamérica: El torneo más importante de golf parte este jueves en Chicureo

Esta importante competencia se realizará por primera vez en este club deportivo de la comuna de Colina.

Fotos: Chicureo Hoy

Con 12 torneos en siete países diferentes, este jueves parte en Hacienda Chicureo el camino para ser parte del PGA Tour Latinoamérica, la competencia de golf más importante, el cual inicia con el Abierto de Chile en Colina.

Desde Hacienda Chicureo, los diferentes patrocinadores de este encuentro deportivo agradecieron la oportunidad de nuevamente ser parte del Abierto de Chile, el cual por primera vez se realizará en este recinto.

“Tenemos un torneo de nivel mundial, es primera vez que Hacienda Chicureo recibe una fecha del PGA Tour Latinoamérica, donde vienen los mejores jugadores de 15 países a nuestro club en la ocasión del Abierto de Chile, que es el torneo más importante del país”, señaló Rubén Céspedes presidente de Hacienda Chicureo Club.

Asimismo, afirmó que se encuentran “en la senda que nos propusimos como club, de acercar el golf a la comunidad, más allá de los socios y eso lo hemos hecho hace varios años junto a la Municipalidad de Colina a través de distinto programas”.

“Este torneo va en la misma línea, ya que es absolutamente gratuita la entrada, simplemente tienen que registrarse (haz click aquí) para ver golf de primer nivel, con jugadores que probablemente en unos años más los vamos a ver por la tele“, indicó Céspedes.

Sobre el torneo

El Scotia Weath Management Abierto de Chile, es el tercero de la temporada 2022-2023 y cierra la porción del año calendario. Esta temporada se jugarán 12 torneos en siete países diferente, la cual finalizará en julio del 2023 con el Tour Championship en México.

Este último campeonato determinará al ganador de la Total Play Cup y los ganadores del PGA Tour Latinoamérica que participarán del Korn Ferry Tour.

En esta instancia de inauguración estuvo presente el presidente de la Federación Chilena de Golf, Felipe Bertín, el vicepresidente de internal control de Scotiabank, Gabriel Morgan, el gerente de marca de Volvo Chile, Rodrigo Espinoza, el director ejecutivo de PGA Tour Latinoamérica, Todd Rhinehart, y dos grandes jugadores chilenos: Felipe Aguilar y Cristóbal del Solar.

Los presentes agradecieron ser miembros de este gran evento deportivo y la infraestructura que tiene la sede. “Para nosotros es un honor estar por primera vez en Hacienda Chicureo, nuestros jugadores y staff están completamente maravillados con el campo de golf”, dijo Rhinehart, quien aprovechó de desear suerte a Felipe Aguilar, vecino de Chicureo y cuatro veces campeón de este torneo. CHH