DEPORTES

Preolímpico Rugby Seven: Chile cae ante Argentina y solo logra el bronce de la competencia

El cuadro nacional venció a Paraguay en la disputa del tercer lugar que se jugó en Chicureo.

El equipo de rugby seven de Chile cayó ante su par de Argentina por 35-0. Con esta derrota Los Cóndores se quedaron con el bronce del Preolímpico de Santiago de la especialidad. El partido era válido por la semifinal de la competencia y finalmente el cuadro nacional tuvo que ganar posición en el podio definiendo con Paraguay.

Los Cóndores se vieron completamente superados en su primer partido ante los Pumas. El equipo trasandino, que es la mejor potencia sudamericana, presionó desde el comienzo. De hecho, se formaron igual que en las últimas dos fechas del World Series Seven.

Tras esa derrota, el capitán Felipe Brangier señaló a La Tercera que “no es positivo el análisis que podemos hacer. Veníamos siendo campeones sudamericanos y ahora no pudimos demostrar eso”. Agregó una crítica en contra de la cancha de Old Grangonians, de que estaba en mal estado, blanda y con mucho barro. “No nos hemos sentido muy cómodos y eso se ha notado. Ustedes vieron ayer con Brasil que no pudimos mostrar nuestro juego y ahora lo mismo. Los partidos con Costa Rica y Venezuela fueron muy abultados, pero no expresan el nivel que tenemos. Llegamos con muy poco bagaje a los partidos importantes”, dijo el jugador.

Tercer Lugar

El último partido para los nacionales solo los premiaría con el bronce del preolímpico, pero lo salieron a ganar con todo. Vencieron por 42-0 a Paraguay y obtuvieron, gracias a esa victoria, un cupo para el repechaje olímpico, a disputarse a 45 días de que comience el campeonato de Tokio y aún no tiene sede.

El próximo desafío para el cuadro nacional son los Panamericanos de Lima 2019. CHH

×