DEPORTES

Seremi de Salud afirma que sumario sanitario contra Vidal “terminará en sanción”

El “King” debió marginarse del duelo contra Argentina.

Este jueves, la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, anunció que el sumario sanitario que se abrió en contra de Arturo Vidal “terminará en sanción”.

“Recordemos que la gente que llega desde el extranjero debe hacer una cuarentena obligatoria. Los deportistas y los futbolistas profesionales tienen un estricto protocolo de ingreso al país, en ese caso nosotros damos una excepción de cuarentena con PCR negativo, pero siempre con el cumplimiento de los fines deportivos, es decir, entrenamientos y lo que tenga relación con la materia deportiva”, explicó durante esta jornada la autoridad.

En este sentido, remarcó que Vidal “incumplió esta disposición -por lo que hemos evidenciado-, por esta razón se inició un sumario sanitario, lo que implica una investigación y terminará en una sanción”.

Cabe destacar que fue el 31 de mayo cuando La Roja confirmó que el “King” dio positivo al examen para Covid-19, razón por la cual se marginó del duelo contra Argentina que comenzó a las 20:00 horas de este jueves.

Ante esto, el volante publicó en su cuenta de Instagram que, “lamentablemente, en el control de hoy me entero que resulté positivo de Covid, a consecuencia de un amigo que estando sin síntomas dio positivo en un control preventivo. Esta vez no podré estar en la cancha, pero apoyaré a mis compañeros con toda mi fuerza. Voy a recuperarme pronto para poder vestir nuevamente La Roja de Todos”. CHH

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Arturo Vidal (@kingarturo23oficial)