DEPORTES

Castrilli y toda la comisión de árbitros fueron despedidos de la ANFP

Crisis en el fútbol chileno.

La ANFP pidió antecedentes al ex juez argentino, Javier Castrilli, luego de que el ahora ex Presidente de la Comisión de Árbitros chilenos, se viera involucrado en los audios que Francisco Gilabert revelara, tras el despido masivo de referís y la paralización del gremio pidiendo la salida de Castrilli, informando las presiones que sufrió por el polémico penal cobrado en el partido por la promoción entre Huachipato  y Copiapó.

Tras esto, el argentino, junto a todos los miembros de la Comisión de Árbitros, no aceptaron la condiciones de la ANFP y fueron despedidos.

Gamadiel García, Presidente del Sindicato de Futbolistas (SIFUP) llama a los jugadores a no presentarse este fin de semana a los respectivos partidos de fútbol, si no se soluciona el problema provocado por la desvinculación de catorce árbitros chilenos el pasado lunes por decisión de Javier Castrilli, jefe de la Comisión de árbitros.

García indicó – en conversación con Radio Cooperativa- que “Hay intranquilidad, incertidumbre con respecto a lo que está ocurriendo. Como futbolistas profesionales, hay una organización, hay un trasfondo con respecto a lo que se juega el fin de semana, hay viajes, organización, planificación, vuelos y si no están las condiciones, no se puede jugar, tal como ocurrió en el estallido social que no estaban las condiciones”.

Hay que destacar que el sindicato de árbitros está solicitando la salida inmediata de Javier Castrilli, Presidente de la Comisión de Árbitros, y el reintegro de los 14 referees despedidos.

Por lo anterior, Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) hizo un llamado a una reunión urgente para hoy a las 19:30 horas, vía zoom, a todos los timoneles de los diferentes equipos y así ver los detalles del conflicto que hoy tiene al fútbol chileno enfrentado con los jueces del torneo local.

Desde la jornada de ayer no han parado las reuniones en la ANFP, por lo que Milad, ha iniciado una serie de tratativas para intentar llegar a un acuerdo, que hasta ahora no se ha podido concretar y así evitar a toda costa el llamado a paro del fútbol nacional para este fin de semana.

Lo único cierto es que de no llegar a acuerdo antes de este viernes, Iquique no podrá iniciar la octava jornada de la categoría cuando visite a Fernández Vial. CHH