DEPORTES

Todos los técnicos que suenan para dirigir a La Roja

En la ANFP ya suman algunas opciones para que integren la Selección tras el término de contrato de Juan Antonio Pizzi.

Luego de que Chile no alcanzara uno de los cupos para el Mundial de Rusia 2018, el proceso de Juan Antonio Pizzi como técnico de la Selección finalizó. A partir de esto en la ANFP ya trabajan en la búsqueda de su reemplazante.

El nombre que genera más consenso es el de Manuel Pellegrini, actual técnico del Hebei Fortune de China. El problema eso sí para la dirigencia del fútbol chileno es el alto costo que significaría tener al “Ingeniero” en la banca de la Roja.

Según detalla El Mercurio, la cláusula de rescisión que tiene Pellegrini con su club asciende actualmente a los 7 millones de dólares. Además el entrenador tendría intenciones de retornar al fútbol europeo donde ya dirigió equipos como Real Madrid y Manchester City.

Otros nombres que manejan en la ANFP, según el mismo matutino, son los del mexicano Miguel “Piojo” Herrera, Juan Manuel Lillo (ex ayudante de Sampaoli en el Sevilla) y Sven-Goran Eriksson, quien fue ofrecido.

Además está el nombre de Marcelo Bielsa, no obstante su alto costo y “su mediática salida, criticando a las sociedades anónimas, complican algún intento”.