DEPORTES

Tras duelo contra Paraguay: Federación de Chile solicita suspensión del árbitro Wilmar Roldán

“No deja de llamar la atención que nuestra selección nacional ha sido dirigida en dos ocasiones durante el torneo por el mismo árbitro”, advirtió el organismo.

Este sábado, la Federación de Fútbol de Chile (FFCH) solicitó a la Conmebol la suspensión del árbitro Wilmar Roldán y su equipo, debido a una supuesta mala gestión durante el duelo contra Paraguay, en donde La Roja fue derrotada 2-0.

A través de una carta que envió la FFCH al presidente de la Comisión de Árbitros del ente de fútbol sudamericano, Wilson Seneme, se pidió “la suspensión de la participación como árbitro en la presente Copa América Brasil 2021, del señor Wilmar Roldán y de todos sus asistentes, tanto en cancha como en el VAR, quienes estuvieron a cargo de la conducción del partido entre Chile y Paraguay, disputado el jueves pasado en la ciudad de Brasilia”.

“Esto, debido a la mala decisión tomada en la jugada ocurrida en el minuto 71, donde el jugador de la selección del Paraguay, Carlo González, golpea el balón con su mano en área grande, situación que a nuestro juicio constituye una abierta falta penal, y que el mencionado árbitro, pese a ser invitado por el VAR a revisarla, termina desestimándola”, tal como se expresó en el documento.

Asimismo, la asociación expresó que “no deja de llamar la atención que nuestra selección nacional ha sido dirigida en dos ocasiones durante el torneo por el mismo árbitro lo que, desde nuestro punto de vista, rompe abiertamente la imparcialidad y el Fair Play que debe existir en el fútbol”.

Cabe destacar que, luego de este encuentro, Chile -con 5 puntos- bajó al tercer lugar de la tabla de posiciones del Grupo A, siendo antecedido por Argentina (7 puntos) y Paraguay (6 puntos), mientras que más abajo se encuentra Uruguay (4 puntos) y Bolivia (0 puntos).

Es preciso recordar que los próximos duelos de los integrantes del Grupo A se disputarán el lunes a las 20:00 horas, donde Uruguay jugará contra Paraguay y Argentina con Bolivia, resultados que determinarán qué selecciones avanzan a cuartos de final. CHH