DEPORTES

Unión Española aprovecha traspié de Colo Colo y es el exclusivo líder del torneo

Con golazos de Jaime y Canales, la “furia roja” venció por un contundente 4 a 1 al colista del torneo.

La misión de los “rojos” era ganar su partido contra Iquique en el Estadio Santa Laura y lo hicieron por 4 goles a 2. El triunfo daría a los dirigidos por Martín Palermo el exclusivo primer lugar de la tabla, luego que Colo Colo perdiera su partido contra Deportes Temuco en el sur.

El duelo comenzó complicado para los locales, ya que a los 4 minutos del partido Rebolledo ponía el 1 a o en el marcador para los “dragones celestes”.

Pero la ventaja no duró mucho y los hispanos lograron igualar tras un cabezazo de Gustavo Canales, que el meta Bryan Cortés no pudo contener.

A los 35 minutos, Sebastián Jaime dejó al equipo de colonia arriba del marcador. 2 a 1 con el que los equipos de fueron al camarín.

En el segundo tiempo, Jaime con una chilena de otro partido, aumentó las cifras a los 55 minutos. Y el partido lo sentenció Juan Pablo Gómez que tras un remate potente y rasante dejó sin opciones al arquero iquiqueño.  El partido quedaba 4 a 1.

Ya sin muchas opciones de dar vuelta el partido, Manuel Villalobos, acortó las cifras a los 81 minutos, gol con el que se cerró el partido.

Unión mira desde arriba a todos los equipos que luchan por el Torneo de Transición ya que quedó en el primer lugar, mientras que su Iquique quedó colista junto a O’Higgins con 6 puntos cosechados, en las doce fechas jugadas.

 

×