DEPORTES

Vidal y el debut de la Selección: “Hemos crecido mucho y vamos a demostrarlo”

El volante nacional afirmó que disputarán una buena Copa América y asume que el equipo es distinto al que ganó las otras 2 competencias.

A dos días del debut de la Selección Chilena en la Copa América Brasil 2019, donde enfrentará a Japón, Arturo Vidal tomó el liderazgo del grupo y enfrentó a los medios en una rueda de prensa para comentar como ha sido esta última etapa del proceso de entrenamientos.

“Es un proceso nuevo, nuevo entrenador. Hemos tenido muchos días para aclarar muchas cosas para entender qué nos jugamos. Estamos muy tranquilos con eso y con la ayuda del profe hemos crecido mucho y vamos a demostrarlo en el campeonato”, afirmó el volante de Chile.

Vidal hizo una distinción a las otras copas, asumiendo que hay un cambio de generación, y dijo que “nos enfrentado 2 veces a Argentina y quedan muy pocos jugadores de esos encuentros”.

Uno de los puntos más complejos, afirmó el crack de la Selección es la concentración por tantos días. El volante dijo que “lo difícil es estar tanto tiempo encerrado, a mi me pasa y a la mayoría de los jugadores, a Rueda le gusta entrenar mucho pero estar encerrado es complicado y uno trata de ocupar el tiempo con la familia. La alegría de nosotros es jugar y esperamos el partido” dijo.

Sobre su estado anímico y de salud, aseguró a los medios que “a mi me pilla en un gran momento, físicamente me siento perfecto, mi problema a la rodilla ya pasó”

“La selección la veo en un momento de madurez. Hemos entrenado muy fuerte, y vamos a vivir una Copa América muy linda. Tenemos mucha confianza de lo que podemos lograr. El equipo está muy unido” señaló al comentar sobre el momento de “La Roja”.

El nacional también dedicó algunas palabras para el rival de Chile y el jugador japones que fue recientemente contratado por el Real Madrid. “Kubo es un jugador con mucha calidad. Ya sabemos. Lo hemos analizado, y sabemos como parar a ese jugador. Japón es un equipo ordenado y rápido. Tenemos que estar concentrados, atacar rápido porque después se meten con un 5-4-1 y hay que estar concentrado”.

Chile jugará su primer partido de la fase de grupos el lunes 17 de junio desde las 19:00 horas. CHH

El equipo chileno se medirá contra Japón este lunes 17 de junio a partir de las 19:00