DEPORTES

Vuelve el evento deportivo Iron Man Pucón 2022

Se llevará a cabo bajo estrictas medidas sanitarias.

Luego de dos años de espera, las autoridades de Pucón, región de Los Lagos, confirmaron Iron Man 2022, evento deportivo que se realizará bajo estrictas medidas sanitarias.

En el año 2020 no se pudo realizar debido al estadillo social, posteriormente en 2021 la situación pandemia postergó el tradicional evento deportivo de la comuna lacustre.

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, aseguró que se llevará a cabo en la localidad el día 09 de enero de 2022.

“Es importantísimo, con todas las limitaciones que esto significa el tema sanitario, pero ojalá si la Fase 3 que hoy estamos se mantiene hasta el 09 de enero o más , la carrera se hace”, comentó el edil.

Por parte de la organización, Guido Cornejo, director de la prueba, detalló las medidas para entregar un entorno seguro para los deportistas, en este caso se eliminarán las actividades del evento no esenciales por acciones virtuales, se solicitará exámenes previos a los atletas, a los equipos de producción y a los voluntarios, además habrá una modificación de los espacios y procesos de la operación de actividades: como es el retiro de kits, e interacción entre competidores.

Asimismo, el alcalde comentó que los aforos serán restringidos y que la playa no será de libre acceso para el inicio de la carrera y tampoco en la meta. CHH