DEPORTES

Walter Montillo anuncia su salida de Universidad de Chile

Jugará en el cuadro azul hasta enero del próximo año.

Este lunes el volante argentino, Walter Montillo, anunció que no renovará su contrato con Universidad de Chile, el cual tiene fecha de término en enero del próximo año hasta el fin del Campeonato Nacional 2020, el cual se prolongó debido a la pandemia por Covid-19.

En conversación con Radio ADN, el deportista explicó las razones que motivaron su salida. “En septiembre me habían llamado para decirme que ellos querían que siga. Lo tomé con buenos ojos y lo único que pedí es que por organización familiar, que antes del 20 de noviembre me confirmen”, sin embargo, en dicha fecha el club no lo llamó. “La verdad es que yo no puedo esperar más, no es un tema de plata, es un tema de tiempos”, agregó.

“La Ardilla” aseguró que la respuesta del club se dilató “por mucho tiempo, nunca avanzamos y no puedo estar esperando. Entonces ya tengo una decisión tomada que es no renovar”. Esto, debido a que debía contar con un tiempo razonable para buscar colegio para sus hijos de cara al próximo año. “En este momento prefiero ponerme del lado de mis hijos, de mi señora, que hicimos un gran esfuerzo por estar acá y lo volveríamos a hacer, pero no de esta manera”, declaró.

Finalmente, Montillo agradeció a la hinchada azul y al ex DT del cuadro, Hernán Caputto. “No hay vuelta atrás, no estoy haciendo esto por presionar, siempre fui de frente con la verdad. Me voy triste, no me quería ir, pero no cambia en nada mis sentimientos”, agregó. CHH