ENTREVISTAS

Ideas que marcan la diferencia: El entrevistado de hoy es Christian Schoenmakers

El candidato a la JJVV de Piedra Roja afirma que su principal objetivo es “levantar el número de participantes en la junta”

Este sábado 15 de diciembre, desde las 10:00 hasta las 16:00 horas, se realizarán las elecciones de la Junta de Vecinos de Piedra Roja para el período 2019 a 2021, las que tendrán lugar en el Mall Vivo.

Son cinco los candidatos en estas elecciones, y el que obtenga la mayoría de los votos, será el presidente durante los próximos tres años.

Con el fin de que los socios de la JJVV conozcan a los candidatos por los que podrán votar este fin de semana, es que Chicureo Hoy conversó con cada uno de ellos.

Entrevista al candidato Christian Schoenmakers Ruiz

¿Por qué decidiste postularte como candidato?

Christian respondió que dentro de las razones, está el tema de que “no se le ha dado el peso específico al rol que tiene que cumplir hoy una Junta de Vecinos, que es fundamentalmente representar los intereses de los vecinos en todas las materias, como una mejor calidad de las obras y que impacten lo menos posible”.

¿Cuál es tu mayor capacidad? Y ¿cómo crees que esta puede aportar a la comunidad de Piedra Roja?

El candidato destacó su capacidad organizativa. En este sentido, afirmó que con esta puede “organizar y coordinar a los equipos y canalizar un poco los requisitos de la comunidad hacia las distintas entidades municipales, Piedra Roja y todas las que intervengan con Piedra Roja y con las personas que vivimos ahí”. Con esto, comentó, “puedo armar buenos equipos y que así logremos tener un flujo de información y de trabajo apropiado para poder cumplir con todo lo que se viene”.

¿Cuál de tus objetivos es el que tiene mayor urgencia?

Para Christian lo más importante es “levantar el número de participantes”. Esto ya que, según indicó, “hoy día la sociedad como que busca hacerle el quite un poco a la responsabilidad que tenemos como ciudadanos, pero a mayor número de participantes, mayor representación de los intereses comunes que se tienen”. En esta línea, señaló que “este objetivo es el que va a permitir que todo el resto de los objetivos que aparezcan se cumplan”.

¿Cuál crees que es la labor que cumple la JJVV de Piedra Roja en la comunidad de Chicureo?

La labor para este candidato, tiene que ver con “garantizar que todos los proyectos y todas las ejecuciones que vienen, que son varias, tengan resguardo o guarden relación con lo que nosotros buscamos cuando nos vinimos a vivir a Piedra Roja”. Así, afirmó que “lo importante es que todo lo que siga pasando en torno a Chicureo tenga relación con el entorno que todos elegimos como opción para vivir: áreas verdes, alta seguridad, paisajismo, un sector con harto espacio para el deporte, y principalmente un buen lugar donde nuestros hijos van a crecer”.

¿Cómo ves a Piedra Roja en 5 o 10 años más?

“Lo veo con 4 mil casas más aproximadamente. Estando bien encaminados respecto a los resguardos que se tienen que tener en un lugar con grandes áreas verdes y con un buen desplazamiento vial, y todo lo que requiere tener cerca de 8 mil casas en un mismo barrio”, afirmó, destacando la importancia de este buen resguardo. “Si no es así, lo veo con algunas complicaciones, sobre todo en temas viales y de desplazamiento”.  CHH

Te dejamos sus objetivos a continuación: 

  • Colaboración al desarrollo de la comunidad de Piedra Roja
  • Incrementar participación de la Comunidad en base a reestructuración de los estatutos con el objeto de incrementar el número de afiliados de 590 a un mínimo de 3.000 afiliados para el cierre del año 2019.
  • Diseñar un Plan de generación de recursos a modo de obtener la completa independencia y sustentabilidad de la JJVV con el objeto de contar con recursos que permitan pagar estudios que mejoren la calidad de vida de los vecinos.
  • Ser un representante activo y velar por el beneficio de la comunidad de Piedra Roja en las ejecuciones y definiciones respecto de las obras de Av. del Valle con Las Brisas.
  • Generar la planificación estratégica con el mapa de ruta para las operaciones de los próximos 3 años en materia de mejoras para Piedra Roja.

Cabe destacar que sólo pueden votar quienes sean mayores de 14 años y socios de la Junta de Vecinos, por lo que los interesados en serlo deben solicitar la inscripción vía correo al mail juntadevecinospiedraroja@gmail.com llenando este formulario. Este podrá enviarse hasta las 16:00 horas de este viernes 14 de diciembre. CHH