GASTRONOMÍA

“Picoteo”: Ideas para preparar las mejores tablas

Distintas opciones de tablas y picoteos para que puedas preparar durante este fin de semana.

El famoso picoteo es un imperdible para disfrutar los fines de semana. A continuación te dejamos algunas ideas para preparar las mejores tablas para disfrutar junto a tu familia.

Tabla con quesos y fiambre

La clave está en tener varios tipos de queso y fiambres, además de los que se comen a diario. Algunos tipos de jamones que debe tener son de jamón artesanal, acaramelado o pierna. En cuanto a los salames uno que tenga toques de pimienta será una buena elección. En los quesos, puedes combinar un cheddar, brie y queso azul.

 

Brochetas + mini empanadas

Las brochetas se pueden combinar de muchas maneras como por ejemplo: tomate y trocitos de queso con orégano, tomate y queso de cabra. De igual forma se pueden usar aceitunas y agregarle tomate y jamón serrano.

En cuanto a las mini empanadas hay una gran cantidad de rellenos según tus gustos: champiñon queso, pino, camarón queso, napolitana, entre otras.

 

Picoteo con verduras, jamón y panes saborizados

Una comida que a casi todos les gusta son las papas al horno. Puedes preparar algunas y acompañarlas de alguna salsa casera o las tradicionales como ketchup y mostaza.

Otra alternativa es cortar trozos de zanahoria y ponerlos en un bowl para que las personas lo combinen con alguna salsa. También puedes incluir unos pancitos saborizados con orégano o con trocitos de jamón y queso. Como toque especial puedes untar el pan con paté de finas hierbas, de cerdo o de campo.

 

Picoteo para niños

Esta tabla para picoteo la tendrás lista en pocos minutos. Con unos pinchos puedes servir mini salchichas, longanicillas y unos choricillos especiales para cocktail. Además, lo puedes acompañar con una salsa golf (tomate con ketchup).

CHH.