GASTRONOMÍA

Te entregamos tip’s para disfrutar correctamente tu espumante

Nada mejor que una rica champaña para celebrar el cambio de año, aquí algunas ideas para que la puedas gozar como corresponde.

Si crees que disfrutar de un fino y chic espumante es simplemente el descorchado perfecto, una copa apropiada y decir ‘salud’, estás muy equivocado. Es normal que de estar tan poco habituados a beberlo no tengamos mucha idea de cuándo, dónde y cómo servirlo, tampoco es extraño que únicamente se le asocie a celebraciones.

Pero no te preocupes, ya que los expertos en espumantes te entregarán los mejores tip’s para que en este fin de año brindes con todos tus sentidos.

Encasillar al espumante en su papel de espumoso perfecto para el brindis es un error, ya que puede acompañar perfectamente nuestras comidas, postres y aperitivos. Según comenta Alberto Mois, Gerente General de Big Company, “el aperitivo es un buen momento para disfrutar de su afrutado burbujeo. Las opciones más sencillas en este caso son un Brut o incluso un Rosé. Un poco más inusual es una cena solo con espumante, pero puede ser una buena idea para alguna ocasión especial”

La temperatura perfecta:

La temperatura juega un papel crucial dentro del protocolo para beber un espumante. No puede ser servido a cualquier clima y esperar que esté delicioso. “El espumante se debe degustar a 8º en boca. Por debajo de esa temperatura se pierden las burbujas y aromas, y por encima de ella, aumenta en exceso la espuma y se arruinan los aromas”, explica Mauricio Carvajal, Gerente de Marketing de Big Company.

En verano, el espumante por temperatura ambiente suele perder rápidamente el frío, por lo que en estos casos conviene servirlo dos o tres grados por debajo de la temperatura de degustación. Para controlar esto, nada como un termómetro de botella.

Nunca dos espumantes en la misma cubetera:

Otra recomendación de Mois, es que nunca dos botellas deben compartir la misma cubetera, ya que ninguna de las dos mantendrá la temperatura adecuada. “Para más de una botella, debemos emplear una champanera, o simplemente guardar una en el refrigerador mientras acabamos la anterior”.

Considerando todas estas recomendaciones, ya estamos listos para celebrar como corresponde la llegada del 2016, con un rico espumante y bajo las condiciones pertinentes. CH H

×