GASTRONOMÍA

Vuelta a clases: sándwiches saludables, una rápida alternativa de colación

Elaborados idealmente con pan integral o con semillas.

Comienza un nuevo mes de marzo y con él los niños y niñas regresan a la rutina escolar, para la cual requieren de una dieta equilibrada que les entregue energía para la jornada. En este sentido, una excelente opción para la colación de los pequeños son los sándwiches saludables, fáciles y rápidos de preparar.

Según sostienen las Guías Alimentarias para Chile, una colación ideal es aquella que se prepara en casa y considera alimentos con menor cantidad de sellos. Además, es fundamental que los niños en crecimiento ingieran sus tres porciones diarias de lácteos y se estimule el consumo de agua.

En el caso de los sándwiches, es recomendable que se realice con pan integral o con semillas (mucho más rico en fibras que el pan blanco). Con el pan también se puede innovar creando formas: redondas con trozos de aceituna para simular los ojos o diseñando una entretenida calabaza.

“Es muy importante que los papás y mamás sean creativos y motivados para elaborar en casa las colaciones de los más pequeños, y en ese sentido un sándwich saludable es una alternativa ideal, al disponer de verduras, carbohidratos, fibras y proteínas de origen animal”, señaló Catherine Escobar, gerente comercial de El Carnicero, cadena de carnicerías con más de 100 años de historia.

“Esto le dará a las y los estudiantes la energía que necesitan para aprender durante toda la jornada”, añadió.

A continuación, te dejamos dos deliciosas alternativas.

Sándwich de jamón, queso y tomate ¡Un clásico!

  • Dos rebanadas de pan de molde
  • Dos láminas de jamón de pavo
  • Dos láminas de queso
  • Dos o tres rodajas de tomate
  • Sal a gusto

Sándwich de pavo con palta

  • Dos rebanadas de pan de preferencia del niño/a
  • Media palta cortada en rebanadas
  • 100 gramos de pavo en láminas

Puedes acompañar tu sándwich con otros productos, como agua, yogur o fruta. CHH

×