HOGAR

¿Cómo elegir la joya perfecta para regalar el día de San Valentín?

El joyero Raúl Matus, de Joyería Adonis, explica cuáles son los detalles a tener en cuenta.

Para propuestas de matrimonio, regalos de cumpleaños o del día de las madres, para bautizos y comuniones o para el Día de Los Enamorados, las joyas son uno de los obsequios favoritos para dar en días especiales. Hechos de oro o plata, un detalle de este tipo siempre es bien recibido.

Lo importante es elegir este tipo de joyas, no por su valor monetario, sino por ser “materiales nobles y finos, que permiten un trabajo que perdura toda la vida, que no va a cambiar de calidad”, explica el joyero de Joyerías Adonis, Raúl Matus.

También se recomienda buscar algo personalizado, que ponga en la joya un valor emocional extra, añadiendo preferencias de la persona que recibirá el detalle como “una piedrita extra y pensar en los colores que le gustan”, señala el joyero.

Por eso es importante elegir una joyería que cuente con una amplia gama de servicio como reparaciones, compostura, transformación y, la más valiosa, la confección de joyas personalizadas. Un ejemplo de estas tiendas es Joyería Adonis, la cual se ubica hace más de 10 años en General San Martín #68, al interior del exsupermercado Monserrat, en Colina.

Además, debido al recibimiento de los vecinos de la comuna, hace al menos cinco años, decidieron abrir una nueva sucursal en avenida Chicureo s/n Lote 14A4 al interior supermercado Tottus, en Piedra Roja.

Junto a Rosa Sandoval, quien es la dueña de Joyería Adonis y que inició vendiendo en pequeños módulos, trabajan Raúl Matus, joyero que aprendió de otro de los artesanos de la tienda, Víctor Anabalón, que recientemente fue condecorado por la Municipalidad de Colina por ser uno de los joyeros que trabajó fabricando el rosario para el Papa Juan Pablo II.

Si bien, la tienda realiza una gran variedad de joyas, hay dos preferencias por parte de los clientes que llegan a la joyería: ilusiones o argollas de matrimonio y aros para recién nacidos.

Respecto a las ilusiones de matrimonio, los precios rondan en los 28 mil pesos el par cuando son de plata y en los 199 mil pesos cuando son de oros. En tanto, para las argollas de plata parten en 39 mil pesos el par y si son de oro en 395 mil pesos.

En tanto, los aros para recién nacidas de plata tienen un valor de 21 mil pesos, mientras que los de oro varían entre los 36 mil hasta los 120 mil pesos.

Por otro lado, una de las características que diferencia a Joyerías Adonis de otras tiendas de joyas es su “servicio de post venta, la ley establece que se deben hacer cambios por fallos por seis meses, pero nosotros también ofrecemos tres meses parar cualquier cambio sin necesidad de que el producto esté mal”, explica Raúl Matus.

Asimismo, su servicio de transformación de joyas permite alargar la vida de las alhajas que pueden estar por generaciones en una misma familia, fundiendo el oro o la plata y convirtiéndola en una nueva joya sin que pierda su valor sentimental.

Otro de los puntos a tener en consideración es la certificación de las joyas de estos materiales nobles. Si bien la garantía legal de que estos productos son verídicos es la boleta, Joyería Adonis entrega un certificado de autenticidad para las alhajas de oro o plata, al igual que para las piedras preciosas con las cuales se entrega una tarjeta con el origen.

Para conocer mayor información sobre Joyería Adonis, puedes acercarte a las tiendas en Piedra Roja o Colina, o también ingresar a su sitio web https://joyasadonis.cl/. CHH

×