HOGAR

¿Cómo quitar las manchas amarillas en la ropa blanca?

Revisa algunos trucos para salvar tu prenda favorita.

Las prendas blancas son un básico indispensable en todos los armarios, pero presentan una gran desventaja: la facilidad para mancharse. Esto puede ocurrir por muchos factores, pero el más común es el desodorante que suele dejar marcas amarillas.

Acorde a La Tercera, los desodorantes contienen ingredientes activos como sales de aluminio o circonio que se solidifican al entrar en contacto con el sudor, generando manchas en la ropa.

Pero ¿cómo eliminar estas manchas?

Para la mayoría de los trucos que te permitirán eliminar estas marcas dejadas por el sudor combinado con el desodorante se necesitan productos que son de fácil acceso:

  • Bicarbonato de sodio, de preferencia especializado para la limpieza
  • Agua oxigenada
  • Vinagre blanco destilado
  • Limón
  • Guantes

Bicarbonato de sodio y agua: Mezcla en un recipiente cuatro cucharadas de bicarbonato con 60ml de agua (1/4 de taza). Vierte un poco de la mezcla sobre la mancha, frótala con la mano y luego con un cepillo de dientes. Echa el resto de la mezcla y deja reposar, luego lávala normalmente.

Bicarbonato de sodio, agua oxigenada y agua: Esta combinación es similar a la anterior, solo que a la mezcla debes agregar 60ml de agua oxigenada (1/4 de taza). Luego escobilla en la prenda y deja reposar, para luego lavar.

Vinagre blanco destilado y agua: En un atomizador, une media taza de vinagre blanco con media taza de agua, pulveriza sobre la mancha amarilla y deja actuar por una hora para luego lavar. Repite los pasos las veces que sean necesarias.

Limón y agua caliente: Sin duda, uno de los secretos más antiguos y usados es el jugo de limón natural y agua hirviendo. Mezcla en un recipiente grande el jugo de dos limones con un litro de agua hirviendo, agrega la prenda y con cuidado escobilla la mancha. Deja remojando por una hora y lávala como de costumbre. CHH