HOGAR

“Distanciamiento social”: la nueva producción de Netflix sobre la pandemia

A raíz de la pandemia que azota al mundo, los capítulos de la serie tuvieron que ser grabados vía digital y videollamadas.

Este 15 de octubre, la plataforma de streaming estrena “Distanciamiento social”, una serie que, tal como refleja su nombre, relata las situaciones que la pandemia ha generado en torno a la soledad o convivencia forzada entre las personas durante los últimos meses.

Esta nueva producción, creada por la guionista Hilary Weisman Graham, fue grabada en cuarentena y cuenta con ocho capítulos, de 20 minutos de duración cada uno. Cada historia es independiente y se narra a través de un lente virtual: están grabadas como si fueran una videollamada y así van conectándose los personajes.

“Nos apasiona encontrar esa conexión ya que todos permanecemos distanciados. Nos hemos inspirado para crear una serie de antología que cuenta historias sobre el momento actual que estamos atravesando: relatos únicos, personales y profundamente humanos que ilustran cómo estamos viviendo separados, pero juntos”, declaró el equipo de producción en un comunicado oficial.

El primer capítulo, titulado “Delete all future events”, se ambienta a inicios de abril de este año, cuando el peluquero Ike (interpretado por Mike Colter) lleva un par de semanas sin abrir su peluquería y pasa los días en su departamento. Su tiempo en casa lo ocupa en reuniones virtuales con un grupo de ayuda y las revisiones constantes que hace a las redes sociales -en especial a Instagram-, además de esporádicas llamadas a amigos, hacer ejercicio y cuidar de un helecho. Sin embargo, descubre que su ex novia, Raquel (Shakira Barrera), está pasando la cuarentena con una nueva pareja. Desde ahí, Ike comienza a perder la calma, buscando refugio y consejo en Regie (Steven Weber), quien también “asiste” al grupo de ayuda.

Es así como la serie toca diversas temáticas sobre problemas personales, conflictos sociales entre parejas y amigos, todo mezclado entre el drama y la comedia. CHH