HOGAR

“Fenómeno nómade”, la nueva apuesta de los viajeros chilenos

Variadas son las opciones para trabajar y residir en diferentes lugares del mundo.

Luego de la pandemia, establecerse temporalmente en un país ha sido uno de los mayores atractivos para los chilenos que buscan un mejor vivir solos, o junto a sus familias.

Una tendencia que se ha visto incrementada con el uso de visas nómadas digitales, una herramienta que sirve para tener un salario mensual y ser cobrado a través de la plataforma Western Union.

Esta empresa estadounidense cuenta con sucursales en más de 200 países, permitiendo realizar transacciones de dinero en efectivo para girar o depositar en cualquier parte del mundo, algo muy necesario para las personas que deciden emigrar fuera del país.

Gracias a la necesidad que existe por buscar empleo, Argentina se ha convertido en uno de los destinos con mayor presencia de chilenos trabajando a distancia, producto de la devaluación del peso argentino. Opción que los nómades digitales han tenido en cuenta para llegar al vecino país.

Costa Rica se ha convertido en otro destino interesante para este rango de visitantes, que buscan, además de trabajar, un entorno relajado y belleza natural en el diario vivir. Para ello, este país ha implementando la opción “rentista”, para quienes optar por vivir y trabajar en la misma ciudad.

En Europa, Estonia es uno de las naciones que lleva la delantera con su plan “e-Residency”, que permite a los extranjeros residir en el país británico por un año, además de Portugal, que ofrece el programa “D7 visa”, para los nómades digitales por el viejo continente. CHH

×